PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA
La pérdida auditiva conductiva ocurre cuando el sonido no puede llegar al oído interno. Esta circunstancia puede deberse a un daño en el oído medio o a una obstrucción en el oído externo o medio, como cerumen, líquido, objetos extraños, infecciones o tumoraciones. Aunque también existen más de 400 síndromes pueden causar discapacidad auditiva. Que se pueden subdividir en cromosómicos, herencia monogénica, factores genéticos, congénitos, ambientales y multifactoriales que serían co-causantes del síndrome.
Hay varias opciones para solventar la pérdida auditiva conductiva, Como son:
PÉRDIDA AUDITIVA NEUROSENSORIAL
En este caso el daño se localiza en el oído interno, concretamente las células ciliadas de la cóclea faltan o están dañadas, esto se denomina pérdida auditiva neurosensorial. La etiología también puede ser muy diversa, y a grandes rasgos se podrían englobar en causas genéticas, accidentes o traumatismos, tumores, exposición a ruidos fuertes, causas ambientales y/o el más frecuente sería por procesos naturales del envejecimiento.
Contamos con diferentes opciones para su abordaje que variarán según su gravedad, y a grandes rasgos serían:
PÉRDIDA AUDITIVA MIXTA
Cuando coexisten factores intrínsecos a la pérdida auditiva neurosensorial y conductiva. Existiendo una etiología muy amplia en este caso. Sería a groso modo un problema tanto en el oído medio como externo y/o medio.
Las opciones para tratar la pérdida auditiva mixta incluyen:
Solicite más información si está interesado en conocer más sobre este tema.
Y recuerde cuidar su audición que es uno de los pilares de una vida plena.
OYE LA VIDA!!!