Contamos con audioprotesistas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la deficiencia auditiva. Le aconsejaremos sobre los audífonos más competentes y económicos del mercado.
+ (34) 684 65 34 69
info@sonorik.es

Ultimas entradas del blog

+ (34) 684 65 34 69
Lun - Jue: 9:30–13:30 y 16:30–19:30 Vie: 9:30 – 13:30
Title Image

Preguntas frecuentes

Home  /  Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Realmente funcionan los audífonos?

El desarrollo y la evolución  tecnológica han facilitado que hoy en día, los audífonos ofrecen resultados exitosos, de forma cómoda y segura. La tecnología es un factor básico para que nuestra finalidad se cumpla de manera efectiva.

¿Si decido adaptar una solución auditiva puede perjudicar a lo largo mi audición?

Todo lo contrario, hay estudios que demuestran que la estimulación y la ayuda que obtendrá con las prótesis harán que su oído por dentro siga trabajando y regándose de sonidos que harán que el deterioro sea más lento y de manera menos dañina para usted. Además a nivel de atención y memoria son un gran aliado.

¿Pueden los audífonos ayudarme con mis acúfenos?

Prácticamente el total de los usuarios de audífonos que padecen de tinnitus experimentan alivio y agrado del mismo durante el uso de las prótesis auditivas. Además que nuestros audífonos cuentan programas específicos para calmar sustancialmente la incomoda sensación sonora de un acúfeno.

¿Es necesario adaptar dos audífonos?

La respuesta puede ser ambigua ya que depende de factores personales, anatómicos, al resto auditivo y al grado de entendimiento de cada uno de sus oídos. Aunque el 80% de las pérdidas responden a una necesidad binaural (ambos lados).

En cuanto al resultado obtenido, podríamos decir que el mayor confort lo obtienen los usuarios que escuchan por ambos oídos, ya que se consigue localizar el sonido, entender de forma centralizada, no sobre-amplificar un audífono para solucionar el otro lado no adaptado. También se tolera mejor los ambientes ruidosos (ya que ambos audífonos se amplificarán de forma más suave) y tener mayor grado de confort en conversaciones grupales.

¿Los audífonos pueden restablecer el nivel auditivo por completo?

Lo que perdemos perdido está!, ahora bien los audífonos, pueden darle la solución a la falta de audición durante el uso de los mismos, restaurando la facilidad de escucha y amplificando de forma inteligente y confortable en cualquier entorno sonoro.

¿Y si no estoy preparado para que mi entorno sepa que uso audífonos?

En este punto nuestros especialistas le dirán que no hay nada mas limitante y más notorio que el hábito de preguntar una y otra vez por lo dicho o pedir que le hablen más fuerte. Realmente eso envejece mucho más que el uso de unos audífonos que a día de hoy son vistos como avances tecnológicos sofisticados y exclusivos. Son como complementos modernos para personas preocupadas por su salud y que invierten en su bienestar.

Por otro lado, contamos con los audífonos más estéticos y prácticamente invisibles del mercado

¿Molestarán los ruidos fuertes con los audífonos?

Nuestros audífonos cuentan con los mejores avances I+D en aspectos de confort tanto en ruidos fuertes como entornos sonoros que mezclan “habla y ruido”. El resultado será una conversación clara, fina y consiguiendo tratar el ruido de forma diferente para alejarlo de la amplificación de las frecuencias del habla. Como resultado conseguiremos ofrecerle comodidad en todas las situaciones complejas conversacionalmente hablando

¿Cómo será la audición recuperada con los audífonos?

Realmente no hay una pérdida igual a otra y estos factores únicos de cada uno, como son el grado de pérdida, sus características fisio/anatómicas, sus experiencias, el ritmo de vida, el grado de exigencia, la funcionalidad de su oído interno…. Incluso la realización de sus pruebas auditivas, la elección de las prótesis, los ajustes, la tolerancia al sonido, entre otros, desterminarán en parte el resultado.

Los audífonos no restaurarán la audición de forma normal, pero el trabajo que le brindarán hará que esté muy cómodo con el resultado.

¿Son costosos los audífonos?

Es bien sabido que la adquisición de los audífonos conlleva un coste económico importante, claro está dependiendo de la tecnología seleccionada. De todas formas desglosaremos el importe en varios factores. El primero, el desarrollo tecnológico necesario para obtener el mejor de los resultados. El segundo, el personal responsable de la detección, elección y el ajuste de sus prótesis, junto con el mantenimiento , las limpiezas y los ajustes necesarios a lo largo del tiempo. Si lo piensa bien; el coste total, dividido entre los días y las horas de aprovechamiento de sus audífonos, sale a unos euros al día.

Es un costo accesible si valoramos el beneficio diario.

¿Son los audífonos resistentes al agua y/o sudor?

Dependiendo de los modelos, la forma y las marcas. Pero si hay audífonos que son resistentes al agua e incluso se pueden sumergir (según modelo) ya que cuentan con certificación IP-68 que es la que asegura la resistencia al agua durante un periodo máximo concreto (más información pida cita).

¿La pérdida de audición es hereditaria?

Hay  pérdidas de oído que tienen un factor hereditario importante. Pero no es lo común, lo más frecuente es que sean otros factores lo que determina el deterioro, como por ejemplo deterioro por la edad, por exposición al ruido fuerte, accidentes, factores médicos que conlleven a la actuación quirúrgica con repercusión en la audición, complicaciones médicas de infecciones, perforaciones, etc.

¿Puede el cerumen perjudicar mi audición?

Todo obstáculo en el conducto auditivo puede ser responsable de producir problemática a la hora de escuchar. La recomendación siempre es tener el conducto limpio de cera antes de realizar un estudio auditivo.

¿Cómo saber que audífonos (forma, tecnología) son los idóneos para mi?

Aunque muchas personas tienen claro cual es su preferencia, siempre es aconsejable dejar que los especialistas en audición valoren realmente cuales son los audífonos indicados en cada caso. Valorando el resto auditivo, características anatómicas, preferencias personales y sociales para determinar los mejores audífonos en cada caso.