Contamos con audioprotesistas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la deficiencia auditiva. Le aconsejaremos sobre los audífonos más competentes y económicos del mercado.
+ (34) 684 65 34 69
info@sonorik.es

Ultimas entradas del blog

Title Image

Blog

PREPARÁNDOSE PARA LA ADAPTACIÓN DE UNOS AUDÍFONOS

Disfrute de este cambio tan significativo en su vida, que le ayudará a disfrutar de nuevo de una correcta vida social y emocional.

Introducción

               Las prótesis auditivas son una herramienta muy útil para las personas con problemas de audición. Sin embargo, adaptarse a ellas puede ser un proceso laborioso requiere paciencia y dedicación.

          En este documento, te daremos algunos consejos y recomendaciones para prepararte para adaptarte a tus prótesis auditivas de manera efectiva y exitosa.

Consulte con un especialista

           Si usted está próximo a adaptarse unos audífonos, le vamos a dar ciertas pautas para que su proceso de adaptación sea rápido, confortable y exitoso.

           Lo primero que debe hacer es acudir a nuestros especialistas en audición para que le realice una evaluación completa y le recomiende el tipo de prótesis auditivas que mejor se adapte a sus característica y necesidades.

          El especialista también le ayudará a entender cómo funcionan las prótesis auditivas, cómo ajustarlas y cómo mantenerlas en buen estado.

Establezca expectativas realistas

          Es importante tener en cuenta que adaptarse a unas prótesis auditivas no es un proceso instantáneo. Puede tomar semanas el llegar al punto ideal de adquisición del nivel auditivo deseado e incluso requerir de ajustes progresivos para garantizar confortabilidad y éxito final.

           Es normal experimentar al principio, algunas sensaciones sonoras diferentes a lo que usted está acostumbrado. Pero con el tiempo, su cerebro se adaptará a los nuevos sonidos y se sentirá plácidamente cómodo.

           Muchas personas son temerosas en cuanto la calidad sonora que unas prótesis actuales pueden ofrecerle, y si el especialista hace una buena elección y los ajustes y decisiones sobre sus prótesis son las correctas, usted desde el principio sentirá sonidos naturales, confortables y un volumen natural y acorde a lo que necesita.

Use sus prótesis auditivas regularmente

           Para adaptarte a tus prótesis auditivas de manera efectiva, es importante usarlas todos los días, desde la mañana a la noche. De esta manera, tu cerebro se acostumbrará a los nuevos sonidos y la adaptación será más fácil. Poco a poco aspectos como la atención y memoria auditiva mejorarán.

          También es importante seguir las instrucciones del especialista en cuanto al cuidado y mantenimiento de sus prótesis auditivas para asegurarte de que funcionen correctamente y duren mucho tiempo.

Practique la comunicación con sus prótesis auditivas

          Una vez que se hayas adaptado a tus prótesis auditivas, es importante practicar la comunicación con ellas. Pídele a tus amigos y familiares que hablen contigo en diferentes entornos y situaciones para que puedas acostumbrarte a los nuevos sonidos.

          Siempre practica complementos auditivos como transmisores de TV, mandos a distancia, conectividad con el teléfono, aplicaciones para el control de sus audífonos, etc. Estas ventajas tecnológicas marcaran un éxito asegurado en su adaptación protésica.

          En casos más complejos debido a problemas auditivos muy acentuados y profundos también pueden practicar la lectura de labios y la expresión corporal para ayudarle a entender mejor las conversaciones en entornos ruidosos o cuando no puedes escuchar completamente.

Busque apoyo emocional

          El camino que empieza es emocionante, desafiante y sobre todo divertido, busca siempre apoyo de familiares y amigos para conocer el funcionamiento y descubrir cómo mejorar, para que nosotros, desde de nuestro Centro Auditivo Sonorik podamos ayudarle a mejorar continuamente.

          Disfrute de este cambio tan significativo en su vida, que le ayudará a disfrutar de nuevo de una correcta vida social y emocional.